Page 41 - Bando Municipal Ocoyoacac 2025
P. 41

principios  de:  mayores  beneficios  que  costos,  máximo  beneficio  social,
                         transparencia, eficacia, eficiencia, abatimiento de la corrupción, seguridad
                         jurídica,  fomento  al  desarrollo  económico,  accesibilidad  tecnológica,

                         competitividad y publicidad.

                      11.  Unidad de Gobierno Digital: Es la unidad administrativa encargada de
                         fomentar  y  consolidar  el  uso  y  aprovechamiento  estratégico  de  las
                         tecnologías de la información y comunicación en el municipio; Regular la
                         gestión de servicios, trámites, procesos y procedimientos administrativos y
                         jurisdiccionales,  a  través  del  uso  de  las  tecnologías  de  la  información  y

                         comunicación;  Establecer  las  instancias  e  instrumentos  por  los  cuales  el
                         municipio regulará el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías
                         de la información y comunicación; Hacer eficiente la gestión pública a nivel

                         municipal; Fomentar la transparencia y la participación ciudadana en la
                         gestión pública. Asimismo, se encargará de planear, administrar, controlar
                         y  optimizar  la  infraestructura  tecnológica  Municipal;  así  como  la
                         distribución,  implantación,  desarrollo,  operación  y  mantenimiento  de  los
                         sistemas de cómputo, redes de datos, servicios telefónicos y aplicaciones

                         móviles, estableciendo acciones inherentes a la seguridad de la información
                         de uso común en la Administración Pública Municipal.

                      12.  Departamento de Gestión Institucional: Tiene por objeto detectar áreas
                         de oportunidad para identificar, analizar y acceder a programas, proyectos
                         y recursos de los sectores gubernamental, social y privado para fortalecer

                         la Administración Pública Municipal, cuenta además con la atribución de
                         realizar trámites o solicitudes ante diversas dependencias de orden local y
                         federal  para  obtener  documentos,  solicitar  apoyos  o  responder  a
                         planteamientos.


                      13.  La Coordinación Municipal de la Juventud: Tendrá por objeto estudiar,
                         analizar y proponer políticas públicas en materia de atención a la juventud,

                         que  permitan  incorporar  plenamente  a  los  jóvenes  al  desarrollo  del
                         municipio, impulsando el mejoramiento de su calidad de vida y promoviendo
                         la cultura de conocimiento, ejercicio y respeto de los derechos de este sector

                         de la sociedad.
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46