Page 40 - Bando Municipal Ocoyoacac 2025
P. 40

comunicación  con  una  atractiva  campaña  institucional  que  divulgue  las
                         metas, avances y logros en obras y acciones.

                      7.  Registro  Civil:  Es  la  institución  de  carácter  público  y  de  interés  social,
                         mediante  la  cual  el  Estado,  a  través  su  persona  titular  y  sus  oficiales

                         investidos de fe pública, inscribe, registra, autoriza, certifica, da publicidad
                         y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas y
                         expide  las  actas  relativas  al  nacimiento,  reconocimiento  de  hijas  e  hijos,
                         adopción,  matrimonio,  divorcio,  y  defunción,  y  expedición  de  acta  por
                         rectificación  para  el  reconocimiento  de  identidad  de  género,  asimismo,

                         inscribe las resoluciones que la Ley autoriza, en la forma y términos que
                         establece el Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México.

                      8.  Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación: Será la
                         responsable de elaborar una planeación a partir de diagnósticos basados
                         en información interna y externa de las diferentes áreas de gestión de la

                         Administración  Pública  Municipal,  así  como  la  programación  y
                         presupuestación de acciones a partir de los recursos materiales, financieros
                         y  humanos  con  los  que  se  cuentan,  además  de  generar  el  seguimiento,
                         control  y  evaluación  especifica  de  los  resultados  del  cumplimiento  de

                         objetivos, estrategias, metas y líneas de acción, efectuados dentro de los
                         planes, programas y proyectos establecidos durante cada ejercicio fiscal,
                         garantizando en todo momento la generación de valor público.

                      9.  Unidad  de  Transparencia:  Es  la  unidad  administrativa  responsable  del
                         cumplimiento normativo establecido en las Leyes Generales, Leyes Locales

                         y  demás  ordenamientos  legales,  tendientes  a  garantizar  el  derecho  de
                         acceso  a  la  información  pública  y  la  protección  de  datos  personales.
                         Asimismo, será la encargada de coordinar la política de transparencia, para
                         que  las  Dependencias  y  Unidades  Administrativas  publiquen,  de  forma
                         periódica, su información en los portales institucionales.


                      10. Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria: Se encargara

                         del proceso continuo de revisión y reforma de las disposiciones normativas
                         municipales,  además  de  promover  la  desregulación  de  procesos
                         administrativos, provee la actualización y mejora constante de la regulación
                         vigente, así como la simplificación de trámites y servicios basándose en los
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45