El sábado 30 de septiembre, se realizó el desazolve emergente en la calle Independencia en la comunidad de San Pedro Cholula, debido a que se presentó encharcamiento de agua en la calle 1º de mayo y en el acceso al “Cafetal”, aún sin haber llovido durante días.
Al realizar los trabajos de desazolve se encontraron tres costales amarrados y arena depositada con carretillas, tapando completamente la tubería, además de una sospechosa y excesiva cantidad de basura presente en el Cárcamo Independencia, lo que provocó el atasco de una de las bombas, misma que fue desarmada y limpiada para ser puesta en operación.
Sin embargo, dada la magnitud de los encharcamientos y la longitud de tubería afectada, el descenso de los niveles de agua serán lentos.
Se solicita a la ciudadanía no depositar basura en la vía pública, no verter en sus drenajes restos de vísceras, aceite de cocina o restos de comida.
De la misma manera se pide denunciar ante las autoridades competentes y a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a cualquier persona que realice actividades en el drenaje a efecto de ser consignado ante el Agente del Ministerio Público por poner en riesgo a las y los vecinos de la comunidad.