Mejora Regulatoria

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Mejora Regulatoria

¿QUÉ ES MEJORA REGULATORIA?

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

Con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios del país, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades

Última actualización 18 de Agosto de 2022

No. Comité Interno 1a Sesión
1 Contraloria Interna del Ayuntamiento y Órganos Desconcentrados y Descentralizados
2 Coordinación de Atención Ciudadana, Gobierno Digital y Abierto
3 Defensoría Municipal de Derechos Humanos
4 Dif Municipal
5 Dirección de Desarrollo Social y Humano
6 Dirección de Protección Civil y Bomberos
7 Dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
8 Dirección del Instituto Municipal de la Mujer
9 Dirección General de Administración
10 Dirección General de Ciudad Sostenible, Cambio Climático y Recursos Hídricos
11 Dirección General de Desarrollo Económico
12 Dirección General de Educación y Cultura
13 Dirección General de Gobierno
14 Dirección General de Planeación Territorial, Ecología y Obras Públicas
15 Dirección General de Seguridad Pública
16 IMJUVE Ocoyoacac
17 Secretaría del Ayuntamiento
18 Tesorería Municipal
19 Unidad Jurídica
No. Comité Interno 2a Sesión
1 Contraloria Interna del Ayuntamiento y Órganos Desconcentrados y Descentralizados
2 Coordinación de Atención Ciudadana, Gobierno Digital y Abierto
3 Defensoría Municipal de Derechos Humanos
4 Dif Municipal
5 Dirección de Desarrollo Social y Humano
6 Dirección de Protección Civil y Bomberos
7 Dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte
8 Dirección del Instituto Municipal de la Mujer
9 Dirección General de Administración
10 Dirección General de Ciudad Sostenible, Cambio Climático y Recursos Hídricos
11 Dirección General de Desarrollo Económico
12 Dirección General de Educación y Cultura
13 Dirección General de Gobierno
14 Dirección General de Planeación Territorial, Ecología y Obras Públicas
15 Dirección General de Seguridad Pública
16 IMJUVE Ocoyoacac
17 Secretaría del Ayuntamiento
18 Tesorería Municipal
19 Unidad Jurídica

Última actualización 18 de Agosto de 2022

No. Nombre Archivo
1 Bando Municipal
2 Código Administrativo Del Estado De México
3 Código De Procedimientos Administrativos Del Estado De México
4 Código Financiero Del Estado De México Y Municipios
5 Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
6 Constitucion Politica Del Estado Libre Y Soberano De México
7 Ley De Competitividad Y Ordenamiento Comercial Del Estado De México
8 Ley De Fomento Económico Para El Estado De México
9 Ley De Gobierno Digital Del Estado De México Y Municipios
10 Ley De Planeacion Del Estado De México Y Municipios
11 Ley De Responsabilidades Administrativas Del Estado De México Y Municipios
12 Ley De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Del Estado De México Y Municipios
13 Ley General De Mejora Regulatoria
14 Ley Orgánica De La Administración Pública Del Estado De México
15 Ley Orgánica Municipal Del Estado De México
16 Ley Para La Mejora Regulatoria Del Estado De México Y Sus Municipios
17 Reglamento De La Ley De Competitividad Y Ordenamiento Comercial Del Estado De México
18 Reglamento De La Ley Para La Mejora Regulatoria Del Estado De México Y Sus Municipios

Última actualización 18 de Agosto de 2022

No. Nombre Archivo
1 Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2022

Última actualización 18 de Agosto de 2022

No. Nombre Archivo
1 Denuncias en contra de servidores públicos

Última actualización 18 de Agosto de 2022

No. Nombre Archivo
1 Acta Constitutiva de la Comision de Mejora Regulatoria.

Última actualización 18 de Agosto de 2022

Organigrama de Mejora Regulatoria

PROTESTA CIUDADANA

¿Qué es el sistema de Protesta Ciudadana? | ¿Cuál es su objetivo? | ¿En qué casos me puedo inconformar? | ¿Cuál es el Plazo de Respuesta?

¿Qué es el sistema de Protesta Ciudadana?

La Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios en su fracción XXX del artículo 4° lo define como:

Al Sistema mediante el cual se da seguimiento a peticiones y/o inconformidades ciudadanas por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de trámites y/o servicios previstos en la normatividad aplicable.

¿Cuál es su objetivo?

Establecido en artículo 62 de la Ley para la Mejora Regulatoria, la cual dice:

El Sistema de Protesta Ciudadana tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades para el cumplimiento de trámites y servicios.

¿En qué casos me puedo inconformar?

De conformidad al artículo 62 párrafo segundo de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios señala que:

El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del Trámite o Servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII y XIV del artículo 54 de La Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus municipios.

¿Cuál es el Plazo de Respuesta?

De conformidad al artículo 63 párrafo segundo de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios señala:

La Protesta Ciudadana será revisada por la Comisión o las Comisiones municipales, según corresponda, quienes emitirán su opinión en un plazo de cinco días, dando contestación al ciudadano que la presentó, dará vista de la misma al Sujeto Obligado y, en su caso, al órgano competente en materia de responsabilidades.

Registro Municipal de Verificadores

¿Qué es una inspección, verificación y/o notificación? | ¿Por qué motivo me visita un verificador? | ¿Qué hacer al momento de recibir la visita de un verificador? | ¿Qué Órganos de la Administración Pública pueden realizar una verificación?

Fundamento legal: Articulo55, articulo 56, articulo 57, articulo 58, articulo 59 y articulo 60 de la Ley General de Mejora Regulatoria.

¿Qué es una inspección, verificación y/o notificación?

Es un procedimiento administrativo que lleva a cabo el H Ayuntamiento de Ocoyoacac, a través de un Servidor Público que esté debidamente habilitado e identificado, el cual llevara una notificación por escrito al ciudadano sobre algún tema relacionado con su construcción vivienda negocio o infraestructura

¿Por qué motivo me visita un verificador?

Para constatar que el ciudadano cuente con la documentación reglamentaria al momento de realizar actividades económicas o algún tipo de construcción de vivienda o negocio, o que el predio o infraestructura cuente con licencia o permiso correspondiente al momento en que se realiza la visita.

¿Qué hacer al momento de recibir la visita de un verificador?

Lo primero que se debe hacer es pedir que se identifique y explique el motivo de su visita. Verificar que el personal se encuentre adscrito a la dependencia correspondiente.

Comunicados de Prensa.

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