Page 103 - 3er INFORME DE GOBIERNO
P. 103

Municipal,  a través de cada una  de las          1000 personas durante el segundo semestre
               Recepciones Documentales de cada una de           del año.
               las Unidades Administrativas que integran el
               gobierno municipal.                               Durante el 2023, el Museo José María Luis
                                                                 Mora volvió  a abrir sus  puertas después
               Se instaló el Área Coordinadora de Archivo        de 4  años de  estar  sin  actividad artística;
               y el Sistema Institucional de  Archivos del       asimismo se le dio mantenimiento al Museo
               Ayuntamiento,  con  la finalidad  de aplicar      de la Batalla Monte de las Cruces.
               los procesos  de Gestión  Documental y  la
               Administración  de  Archivos, ya que  hasta       Se llevó a cabo un homenaje que brindó la
               el momento se ha hecho la recepción de 10         asociación japonesa Reiyukai a los héroes
               documentos  de archivo y se han brindado          conocidos  y desconocidos de la Batalla
               4 capacitaciones archivísticas al personal        del Monte de las Cruces, en donde  se
               administrativo.                                   realizó  una donación  de cuadros, con una
                                                                 cronología para honrar la memoria del Padre
               Con fundamento en el Artículo 6 de la Ley  de la Patria.
               General de  Archivos toda la información
               contenida  en los documentos de archivo
               producidos,       obtenidos,       adquiridos,
               transformados  o en posesión  de los
               Sujetos Obligados, será pública y accesible
               a cualquier persona en los términos y
               condiciones  que establece  la legislación
               en materia de transparencia y acceso a la
               información pública y de protección de datos
               personales,  por lo que  se procedió  a la
               búsqueda de 100 Documentos de Archivo y
               así atender las solicitudes de los ciudadanos
               Ocoyoaquenses.


               Se brindó  el servicio  de Préstamo de
               Documentos de  Archivo a  4  Unidades
               Administrativas y se realizó la Reclasificación
               Documental de 270 Archivos Históricos, con
               la finalidad de aplicar los procesos de gestión
               documental  que incluyen la producción,
               organización,  acceso, consulta, valoración
               documental, disposición documental y
               conservación.


               Museo


               Se realizo poda en los jardines museo, así
               mismo, se doto de agua potable para el uso
               de los visitantes del recinto, beneficiando a



                                                              103
   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107   108