Page 125 - 1er Infome Gobierno Municipal 2022
P. 125
Tabla No. 30 1,124 publicaciones teniendo una satisfactoria
aceptación con la sociedad ocoyoaquense.
Contraloría Municipal
b) Se han emitido 72 boletines informativos
ASPECTO RELEVANTE COMENTARIOS teniendo más de 800 publicaciones en diferentes
Entrega-Recepción • Se dio cumplimiento a lo medios escritos tradicionales.
establecido por artículo 19 de
la Ley Orgánica Municipal del c) Se realizaron 23 reuniones con directivos y
Estado de México, realizando el representantes de diferentes medios impresos
1 de enero de 2022, 90 actos de y digitales para alcanzar de manera efectiva la
entrega-recepción por cambio de
Administración.• Del 1 de enero difusión en las diferentes acciones que lleva a
al 31 de octubre de 2022, se cabo el gobierno municipal. Como resultado
han llevado a cabo 12 actos de de esas reuniones se firmaron 13 convenios
entrega –recepción con motivo institucionales con diferentes medios de
del cambio de titulares.
comunicación.
Declaración de • Conforme a lo señalado
situación patrimonial, por los artículos 34 y 44 de d) Se han realizado conferencias de prensa con la
de intereses y la Ley de Responsabilidades siguiente temática:
presentación de la Administrativas del Estado de
constancia de la México y Municipios, del 100% • Dar a conocer el arranque del programa en
declaración fiscal de los servidores públicos de
nuevo ingreso al 31 de octubre cooperación con la Guardia Nacional y Policía
de 2022, el 87.98% cumplió Estatal del Programa “Vacaciones Seguras”.
la obligación de presentar su
declaración patrimonial, un 2.23% • Avances en el tema de Seguridad Pública del
se encuentra dentro de plazo Gobierno Municipal.
para presentarla en tiempo y
forma, y se tiene una omisión en • Dar a conocer las diferentes actividades a
esta obligación de únicamente
el 9.8%. realizarse en el XI festival “El Mitote de Mictlán”.
Fuente: Contraloría Interna Municipal, 2022. • Para difundir las actividades que realizan las
diferentes áreas del gobierno municipal, esta
coordinación ha realizado 315 diseños gráficos
para la difusión institucional.
6.4 COMUNICACIÓN SOCIAL´
Programa Presupuestario:
Comunicación pública y
fortalecimiento informativo
Objetivo: Difundir los valores y
principios de gobierno, promoviendo la
cultura de la información transparente
y corresponsable entre gobierno,
medios y sectores sociales, con pleno
respeto a la libertad de expresión y
mantener informada a la sociedad
sobre las acciones gubernamentales,
convocando su participación en
asuntos de interés público.
Se fortaleció la imagen institucional y se
posicionó al ayuntamiento de Ocoyoacac como
una institución que trabaja con eficacia para la
ciudadanía.
a) Por medio de nuestra página de Facebook, 125
el Ayuntamiento de Ocoyoacac, ha realizado