Page 121 - 1er Infome Gobierno Municipal 2022
P. 121

6.1 ESTRUCTURA DEL GOBIERNO                        y tareas  que  le competen  acorde  a su  empleo,
               MUNICIPAL                                          cargo o comisión, fijando una norma de conducta
                                                                  que refleje el compromiso de la Administración
               Programa presupuestario:                           Pública Municipal para generar confianza en la
               Reglamentación Municipal                           ciudadanía.
                                                                  c)  Se  publicaron  los  siguientes  reglamentos
               Objetivo: Expedir y actualizar las                 y disposiciones municipales  de observancia
               normas reglamentarias y demás                      general:
               disposiciones administrativas que
               sean necesarias para organizar la                  • Bando Municipal de Ocoyoacac 2022;
               administración pública municipal.                  • Reglamento Orgánico Municipal de la
                                                                  Administración Pública  Municipal;

                                                                  • Manuales de Organización;
               Los gobiernos del siglo XXI deben enfocarse
               en usar eficazmente sus recursos y fortalecer la   • Manuales de Procedimientos;
               relación con los ciudadanos, dedicarse a impulsar   • Reglamentos;
               el afianzamiento institucional con transparencia
               y responsabilidad, anteponiendo la vocación de  d) Se realizaron un total de 20 ceremonias cívicas
               servicio en favor de la ciudadanía, por lo que  en los niveles preescolar, primaria, secundaria y
               dentro de las acciones del cumplimiento de este  bachillerato.
               programa presupuestario se desarrollaron las
               siguientes actividades:

               a) En sesión de cabildo se aprobó la reestructuración
               Orgánica Municipal del Gobierno de Ocoyoacac.

               Esta  Estructura  Orgánica  fue  modernizada  en
               función a los parámetros oficiales del diseño
               organizacional y con un enfoque soportado en
               tres aspectos medulares:

               • Optimización de recursos;
               • Funcionalidad y eficiencia de resultados y
                                                                  e) El gobierno municipal de Ocoyoacac decidió
               • Apego a las disposiciones legales y normativas.   participar con el proceso de la Guía Consultiva
                                                                  de Desempeño Municipal (GDM); esta guía es un
               b) Se entregó a los servidores públicos el “Código   instrumento de apoyo para elevar las capacidades
               de Ética y Conducta”, el cual tiene por objeto     de gestión de la autoridad municipal; que
               establecer un conjunto de principios y valores     permite  diagnosticar  las  condiciones  de  la
               que orienten el ejercicio de la función pública    gestión administrativa y apoyar a los funcionarios
               hacia la excelencia en el trato con la sociedad.   públicos para poner en práctica aquellas acciones
                                                                  que mejoren su desempeño en beneficio de la
                                                                  calidad de vida de la población.

                                                                  6.1.1 Secretaría del Ayuntamiento
                                                                  a) La Secretaría del Ayuntamiento expidió 996
                                                                  constancias domiciliarias, 402 constancias de
                                                                  identidad, 55 constancias de residencia, 95
                                                                  certificaciones de copia simple del libro de
                                                                  cabildo.

                                                                  b) Se realizaron 273 trámites de cartilla militar
               Definen los valores que deberán guiar la actuación   por parte de la Junta de Reclutamiento.            121
               de los servidores públicos municipales en el       c) Hasta el mes de octubre se convocaron a 44
               cumplimiento de sus obligaciones, funciones
   116   117   118   119   120   121   122   123   124   125   126