Ocoyoacac, México, 4 de febrero de 2022.- Concluyó la décima edición de la Feria del Tamal de Ollita con la venta de poco más de 80 mil tamales, durante los tres días en que se instalaron productoras de este alimento típico del municipio en la Plaza de los Insurgentes de Ocoyoacac.
El primer día de la feria, el 2 de febrero, fue el día que más afluencia se registró, debido a la demanda de este alimento con motivo del día de la candelaria, por lo que las productoras acababan la venta de sus botes con 300 tamales en menos de diez minutos.
Lo anterior como resultados de la excelente respuesta de personas de diferentes municipios del Estado de México e incluso de la Ciudad de México que acudieron para probar los diferentes sabores de los tamales de ollita, el más demandado fue el de pepita, aunque también fueron solicitados los de guayaba, mole, tomate y de chile verde.
Con esta feria, el Gobierno Municipal de Ocoyoacac logró reactivar la economía de las personas que de generación en generación se dedican a la elaboración de tamales, esto luego de la afectación en sus ventas debido a la pandemia por COVID-19.