Gracias al monitoreo constante de ríos y canales que realizan la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de Dirección de Ciudad Sostenible, Cambio Climático y Rec.Hid. Ocoyoacac, principalmente en la zona de San Pedro Cholula, este fin de semana se registraron encharcamientos, derivado de las lluvias constantes que se presentaron el fin de semana pasado.
Desde temprana hora, se llevan a cabo trabajos de desagüe mediante cárcamos de bombeo, para disminuir el nivel del agua en la Avenida Independencia, así como en las calles 1º de Mayo y Atlixco de las Flores, en donde el encharcamiento alcanzó hasta 20 centímetros de alto, un nivel bajo comparado con el del año pasado.
En la parte alta del municipio, se registró un deslave en la carretera Acazulco- Valle del Silencio, el cual se está atendiendo con coordinación con el Comisariado de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, ya que proporcionó la maquinaria para despejar dicha vía de comunicación.
Cabe mencionar que afortunadamente no se reportaron daños mayores ni afectaciones a la integridad de las personas, por lo que el Gobierno Municipal continuará atento y con los protocolos de atención activos, toda vez que el resto de esta semana se esperan más precipitaciones pluviales.