Page 71 - 3er INFORME DE GOBIERNO
P. 71
acciones con la finalidad de generar la para conformar el proyecto o propuesta del
simplificación de trámites y servicios en el PAMMR 2025, y ser presentado discutido
gobierno municipal de Ocoyoacac. y aprobado ante la Comisión Municipal de
Mejora Regulatoria, para su posterior envío
Actualmente 4 dependencias, 1 organismo a la CEMER.
autónomo y 1 desconcentrado llevan a
cabo en conjunto 11 trámites y/o servicios, Finalmente, se ha realizado la captura,
por lo que este año se realizó un total 66 actualización, modificación, alta y baja de
reportes trimestrales de avance por parte de las cédulas de trámites y servicios de cada
los comités internos, 2 reportes trimestrales dependencia; por lo que actualmente se
de avance y 1 reporte anual de metas cuenta con un total de 56 trámites y servicios
e indicadores por parte de la Comisión registrados en el RETyS y REMTyS.
Municipal de Mejora Regulatoria.
2.1.3 Programa presupuestario: Empleo
Para el 2024 se llevaron a cabo 18 sesiones
ordinarias de los 6 comités internos, de Objetivo: Integra los proyectos dirigidos a
6 dependencias de la administración dinamizar el empleo en territorio municipal,
pública municipal; aproximadamente 25 fomentando el desarrollo de la planta
sesiones extraordinarias de un total de 28 productiva, aumentar la oportunidad de
comités internos de 23 dependencias, 2 empleo, vinculando su oferta y demanda, y
organismos desconcentrados, 2 organismos garantizar que la población económicamente
descentralizados y 1 organismo autónomo. activa disfrute de las mismas condiciones de
empleo, remuneración y oportunidades sin
Asimismo, se efectuaron un total de 3 discriminación alguna, mediante la formación
sesiones ordinarias y una extraordinaria de los recursos humanos para el trabajo.
por parte de la Comisión Municipal de
Mejora Regulatoria, las cuales consisten Con la finalidad de generar acciones de
en la presentación y reporte de avance apoyo para personas desempleadas con
del programa anual de mejora regulatoria, experiencia laboral, se impulsó el programa
reporte de actualización de cédulas de de empleo que consiste en la realización
trámites y servicios, reporte anual de metas de reuniones con el módulo de inclusión
e indicadores, aprobación del proyecto social del sistema municipal DIF y empresas
de Programa Anual Municipal de Mejora instaladas en el municipio.
Regulatoria 2025, entre otros temas.
También se impulsó otro programa cuya
De 23 Dependencias de la administración finalidad fue buscar oportunidades de empleo
pública municipal, 2 Organismos para personas con discapacidad, ejemplo de
Descentralizados, 2 Organismos ello fue la vinculación con CUSAEM (Cuerpo
Desconcentrados y 1 Organismo Autónomo, de Seguridad Auxiliar del Estado de México).
mediante las sesiones de sus Comités
Internos han aprobado sus propuestas o Otras actividades que se realizaron
proyecto de Programas Anuales de Mejora durante el año 2024, fueron las visitas a las
Regulatoria 2025, siendo en consecuencia diferentes empresas establecidas en nuestro
un total de 28 Programas Anuales de municipio y de la región, su finalidad fue
Mejora Regulatoria, que fueron integrados la de obtener información de sus vacantes
71