Page 167 - 3er INFORME DE GOBIERNO
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6.1.2        Programa          presupuestario:    los cuales son: la Organización, Hacienda, la
               Consolidación  de la administración pública  Gestión del Territorio, los Servicios Públicos,
               de resultados                                     el Medio  Ambiente, Desarrollo  Social,
                                                                 Desarrollo Económico y el Gobierno Abierto.
               Objetivo: Comprende  el conjunto  de
               actividades y herramientas para coadyuvar  Estos módulos se desagregan en 31 temas
               a que la actuación de los servidores públicos  y  esos temas  se  evalúan mediante 115
               sea eficaz, eficiente y transparente, a fin de  indicadores; de los cuales 80 son de gestión;
               generar resultados con apego a los principios  estos indicadores establecen los documentos
               de legalidad,  objetividad,  profesionalismo,  sustantivos para la administración municipal
               honradez, lealtad, imparcialidad,  eficiencia,  su  medición y  evaluación cualitativa; y,
               eficacia, equidad, transparencia, economía,  por último, 35 indicadores de desempeño
               integridad, que permiten la toma  de  que miden y evalúan cuantitativamente los
               decisiones sobre la aplicación  de los  resultados alcanzados por la administración
               recursos públicos con el objeto de mejorar  municipal,  cabe  señalar que  la institución
               la calidad del gasto público y la rendición de  que  evaluó al municipio fue el Colegio
               cuentas.                                          Mexiquense.6.1.3 Programa presupuestario:
                                                                 Conducción  de las políticas generales  de
               Se validaron documentos oficiales emanados  gobierno.
               al Ayuntamiento de Ocoyoacac y se ha dado
               cumplimiento a los incisos VIII, IX, XIII del  Objetivo: Incluye las acciones que favorezcan
               artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del  el desarrollo  de un gobierno democrático
               Estado de México, referente a la publicación  que impulse la participación social y ofrezca
               de la normatividad  vigente que rige y se  servicio de calidad en el marco de legalidad
               trabaja en la presente administración.            y justicia, para elevar las condiciones de vida
                                                                 de la población.
               En coordinación  con la Comisión  Edilicia
               de    Revisión    y   Actualización     de   la   La Presidencia Municipal se distingue  por
               Reglamentación  Municipal,  se realizaron  ofrecer a la población  un trato humano  y
               acciones  relativas  a la actualización  de  respetuoso, directo y cercano con la gente;
               manuales de organización y procedimientos  otorgando siempre a la ciudadanía una
               de las unidades administrativas, por lo que  atención         cálida    y   oportuna     a   sus
               se revisó  la elaboración de  28  Manuales  necesidades.  Es a través del Ejecutivo
               de Organización, 28 Reglamentos Internos,  Municipal, ya sea en campo o en la oficina,
               28 Manuales de Procedimientos  y 4  que se atienden las demandas ciudadanas,
               reglamentos, contando así con un total de  con            acciones     congruentes,     políticas
               88 documentos.                                    públicas y  requerimientos de calidad
                                                                 que    fueron    establecidos     previamente
               Se continuó trabajando con la Guía Consultiva  por la administración  municipal,  bajo un
               de Desempeño Municipal (GCDM) para la  marco  de legalidad,  honestidad,  respeto  y
               edición 2022-2024 que promueve el Instituto  responsabilidad.
               Nacional para el Federalismo y el Desarrollo
               Municipal  (INAFED),  se  compone  de  ocho  Se les da el seguimiento puntual y oportuno
               módulos que abarcan los principales rubros  a todos  y  cada uno de los asuntos del
               de responsabilidad  del gobierno  municipal  Ejecutivo,  estableciendo  una  relación  de



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