Page 48 - 1er Infome Gobierno Municipal 2022
P. 48
conjunta en proyectos turísticos como lo son: la Como parte de las acciones de promoción
ruta turística de la lana, el pulque y el maíz, que artesanal y con la finalidad de reactivar la
favorezcan a la economía de los tres municipios. economía en el municipio, se dio apertura a:
c) Se obtuvieron 20 Sellos de Safe Travels para a) 1ª “Expo Feria Artesanal”, en donde nuestros
prestadores de servicios turísticos en el ramo artesanos ofrecieron sus artesanías, productos
comercial, de alimentos y bebidas artesanales. alimentarios y bebidas. Así mismo, se llevaron
exitosamente actividades que fomentaron la
d) Se realizaron dos rutas turísticas micológicas, promoción de las artesanías locales.
con el fin de fomentar el turismo local para dar
a conocer las especies de hongos que se dan de b) Se asistió a 16 expo-ventas artesanales en
manera silvestre en los distintos parajes y valles varios municipios del estado de México y en la
del municipio. Ciudad de México.
e) Se desarrollaron acciones permanentes de c) Se realizó un periodo de credencialización
promoción turística del municipio, por medios ante IIFAEM beneficiando a 50 artesanos.
digitales y audiovisuales, así como eventos
presenciales. d)Se realizó un corredor artesanal y de
emprendimiento en la plaza de los Insurgentes,
donde los días domingos se colocaron productos
de 114 artesanos.
2.4 Desarrollo y Fomento Pecuario
Programa Presupuestario: Fomento pecuario
Objetivo: Se refiere a las acciones orientadas a
incrementar la producción pecuaria y disminuir
la dependencia del Estado de México, en su
conjunto de productos cárnicos y lácteos del
mercado nacional e internacional, de igual
forma consolidar agroempresas y organizaciones
2.3 Fomento Artesanal rentables, que propicien el desarrollo integral y
sostenible de la actividad pecuaria, generando
Programa Presupuestario: Promoción artesanal valor agregado a la producción.
Objetivo: Agrupa los proyectos destinados a
preservar y fomentar las expresiones artesanales
municipales e impulsar su creatividad, diseño,
producción y comercialización en el mercado
local, nacional e internacional, a fin de mejorar
el nivel de vida de los artesanos y grupos étnicos.
Parte de las acciones en materia pecuaria y
en vinculación con los objetivos 2, 8 y 12 de la
48 Agenda 2030 de desarrollo sostenible, se han
llevado a cabo las siguientes actividades: