Page 142 - 1er Infome Gobierno Municipal 2022
P. 142

•  Convenio de Coordinación de Acciones,  7.2 MUNICIPIO MODERNO EN
               suscrito entre el Ayuntamiento de Ocoyoacac   TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y
               y El Instituto Mexiquense de la Vivienda
               Social (IMEVIS).                              COMUNICACIÓN.

                                                             Programa presupuestario: Gobierno
             •  Convenio de Colaboración con Secretaría de   electrónico
               Medio Ambiente
                                                             Objetivo: Incluye el conjunto de
             •  Convenio de Prestación de Servicios          acciones tendientes a impulsar el

                                                             gobierno electrónico; contribuir a
             •  Convenio Específico de Colaboración para
               la Actualización del Plan Municipal de        la automatización de procesos, de
               Desarrollo Urbano.                            sistemas prioritarios y al desarrollo
                                                             de sistemas que requiera la
             •  Convenio específico de colaboración para la  administración pública, basados en
               elaboración del Plan Integral de Movilidad    tecnología de punta, conservando
               Urbana Sustentable.                           los criterios de estandarización para
                                                             su optimización, así como diseñar y
             •  Convenio específico de colaboración para
               la elaboración del Programa Municipal en      administrar la infraestructura de redes
               Materia de Cambio Climático de Ocoyoacac.     de telecomunicaciones, que permitan
                                                             hacer eficiente la gestión interna
             •  Convenio  de  Instituto  Municipal  de  la  y contribuir al mejoramiento en la
               Juventud del ayuntamiento de Ocoyoacac,       prestación de los servicios públicos.
               representante legal de la Universidad
               Autónoma del Estado de México y
               representante legal de Autobuses Estrella
               del Noroeste, en beneficio de la comunidad    Conectividad y Tecnología son el eje rector de esta
               estudiantil generando la ruta OCOYOACAC-      Unidad Gobierno Digital cuyo objetivo primordial
               CU del denominado “POTROBUS”.                 será  impulsar  el  fortalecimiento  municipal  y
                                                             el buen gobierno de la actual Administración
             •  Convenio de Colaboración en Materia de       Municipal 2022-2024, llevando a cabo así las
               Promoción de Productos Artesanales            siguientes acciones:

             •  Convenio    de   Colaboración    para    la
               implementación, supervisión y ejecución de       a)  Se desarrolló el Portal Web Institucional
               los procesos y servicios para la modernización      dando imagen e identidad municipal,
               de la gestión pública que requieran los             abarcando conceptos básicos de acceso
               Municipios  del Estado  de  México en  el           a la información tales como: Gobierno,
               uso de Tecnologías de la Información y              Municipio,     Comunicación,        Mejora
               Comunicación.                                       Regulatoria, Transparencia, Trámites y
                                                                   Servicios entre otros, rescatando el dominio
                                                                   oficial ocoyoacac.gob.mx

                                                                b)  Se diseñó una plataforma de registro y
                                                                   seguimiento de solicitudes para agilizar
                                                                   la gestión en correlación con las áreas
                                                                   involucradas.

                                                                c)  Se creó el sistema de Gestión Documental
                                                                   para evaluar en tiempo real a las
                                                                   dependencias en base a la prontitud de
  142                                                              respuesta,  generando     estadísticas  de
                                                                   actividades  e  informes  de  procesos,  el
                                                                   alcance de esta plataforma.
   137   138   139   140   141   142   143   144   145   146   147